martes, 12 de enero de 2010

¿LOS BENEFICIOS DETRAS DEL PLACER?



Discovery Channel es uno de los preferidos en casa. La verdad vemos poca tele, pero cuando vemos, yo diría que somos unos aficionados de los documentales. Solemos ver tele todos juntos, tratamos de comentar lo que se ve, y los documentales resultan buenísimos porque además se aprende algo nuevo.

Usualmente los programas de estos canales son de calidad, pero últimamente me han dejado muy decepcionada. Entre programas, y en los cortes, dentro de los programas, están sacando una serie de anuncios haciéndole propaganda a las relaciones sexuales. (¿?)

O sea que mientras ves un documental de cómo se hacen los lápices o cómo construyen el puente más largo del mundo, puedes enterarte de que si tienes relaciones sexuales 20 veces al mes mejorará tu piel y tu postura, además evitarás el cáncer de mama y los hombres pueden evitar el cáncer de próstata. Con relaciones sexuales repetidas evitas tener gripes, puedes bajar de peso, además de los invaluables beneficios de no envejecer, y mejorar el tránsito intestinal lento, etc. etc. etc.

¿Me pregunto qué buscan los señores de Discovery Health? ¿No se dan cuenta de que sus programas los ven personas de todas las edades, incluidos adolescentes? ¿No se percatarán ellos de que la mayoría de chicas de 13 años ya están preocupadas por su peso, su postura, la calidad de su piel, etc.?

Aparte, de dónde se sacan los números???? Porqué los beneficios se encuentran si se tienen 20 encuentros sexuales y no más... o menos.....

Los anuncios dicen textualmente: "Así que, ¿qué esperas para iniciarte en el más placentero método para mejorar tu salud? Disfruta del más sano sexo ¡¡mientras obtienes los beneficios que se esconden detrás del placer!!"

Ante esto, yo PROTESTO!!! En primer lugar dejan abierta la posibilidad a obtener estos "beneficios" con varias personas... por lo tanto, promueven la promiscuidad, en segundo lugar nunca mencionan los inconvenientes que hay si te inicias en esto antes de tiempo, las enfermedades, los embarazos no deseados.... sin contar con el daño que se le hace a la persona, al matrimonio, a la familia, etc.

¡¡Auxilio!! Necesitamos familias en las que se le de el valor que merece cada persona, y sobre todo, familias en las que, con sentido común, tengamos muy claro que para la postura se necesita pararse con los hombros hacia atrás; para la gripe, vitamina C; para el cáncer de mamas, chequeos periódicos; y para estar flaca, cerrar el pico y hacer ejercicio!!!

jueves, 7 de enero de 2010

LOS CABALLEROS LO QUIEREN EN SU MOMENTO


por Aníbal Cuevas


Veo en un aeropuerto carteles escritos en inglés de una campaña publicitaria de una bebida, dicen más o menos "los hombres lo quieren ya, los caballeros en su momento"


Independientemente del doble sentido que se le quiera buscar, creo que la frase es aplicable a muchos aspectos de la vida. Sirve para orientar el comportamiento de los adultos y para la educación de nuestros hijos. El exceso de supuestos derechos nos ha llevado a una cultura del aquí y ahora que, además de ser frustrante, deshumaniza al hombre.


Porque ¿que hace más feliz, tener algo ya o disfrutar esperándolo?

miércoles, 6 de enero de 2010

UTILES USADOS




Los últimos días del año, siempre me entra una especie de "síndrome de anidar", como el que les da a las embarazadas. Me agarra una urgencia por ordenarlo todo, y hasta me pongo de un desagradable mal humor cada vez que compruebo el desorden que hemos acumulado en cada rincón de la casa (aunque siendo objetivos, tampoco es para tanto... nada lo es).

Lo cierto es que como cada año, me he dado a la tarea de ordenar, ordenar y ordenar. Pero cada vez se pone más complicado, en primer lugar porque tenemos más cosas (¿¿¿de dónde salen???), y en segundo, porque los otros habitantes de la casa (mis hijos) cada vez más quieren tener sus espacios propios y, lógicamente, controlar el "orden" de esos espacios.

En fin, con un poco de persuasión y otro mucho de autoritarismo, logramos hacer un trabajo en equipo y poner orden en mesas de trabajo, gavetas de escritorio, closets, etc, etc. Y nos dimos cuenta de que tenemos muchas más cosas de la que realmente usamos o necesitamos.

En esta titánica odisea, encontramos una cantidad considerable de útiles escolares de otros años que seguían en buen estado: crayones, gomas de borrar, lápices, marcadores, además de varios, me atrevería a decir muchos, cuadernos con más de la mitad de las hojas limpias.

En otros tiempos habría hecho grupos de útiles escolares para regalar en alguna escuelita rural, pero esta vez no. Los niños llevarán varias cosas nuevas para el año escolar que comienza en pocos días, pero lo que hay en casa, que está en buen estado, ¡se utilizará! Toda la vida nos quejamos de que el mundo está como está, de que los recursos no están bien distribuidos, de la contaminación, de lo irresponsable de nuestras autoridades que despilfarran... y la lista de quejas sigue...!!! ¿Pero qué hacemos al respecto? No esperemos a que se presente una gran oportunidad de hacer algo grande, regularmente podemos hacer mucho si hacemos cosas pequeñas cada día.

Nuestros hijos, al menos los míos y varios que conozco, y nosotros mismos, estamos acostumbrándonos a lo fácil, a lo instantáneo. A recibir y recibir y dar casi nada. Vivimos en una sociedad consumista en la que podemos tenerlo todo (aunque lo debamos). Muchos de nosotros venimos de familias en las que las cosas no fueron fáciles, y tal vez por eso nos hemos empeñado en darles a los hijos "todo lo que no tuvimos". Pues ESO que no tuvimos, es lo que nos hace ser como somos. Definitivamente a nuestras nuevas generaciones les hace falta un poco de "menos de todo". Que las cosas cuesten más, que comer un helado sea una fiesta, y que llevar los útiles del año pasado no sea tragedia.

Algunas cosas nuevas llevarán, pero lo que se puede aprovechar, se aprovechará. ¿Por qué? Por mis hijos, que aprenderán el valor de las cosas, por nosotros, que nos ahorraremos algo, por el planeta, que no aguantará mucho más nuestros desperdicios.
Este año pondré mi granito de arena, los invito a hacer lo mismo. Probablemente algún día nos lo agradezcan, y seguro serán mejores personas gracias a que en 6to grado llevaron los útiles escolares usados del año pasado.

lunes, 4 de enero de 2010

¡¡¡Y comienza el 2010!!!


Con el año nuevo, siempre comienzan nuevos propositos, nuevos retos. Algunos muy "materiales": bajar de peso, asistir puntualmente al gimnasio, cuidar la salud, comenzar un nuevo negocio, escribir un libro, ¡que se yo! Otros tal vez más de "fondo": rezar todos los días, sonreir más, ser más responsable en el trabajo, o en el cole....

La gente nos la pasamos pensando los últimos días de diciembre que el cambio de calendario, con sus días sin estrenar, nos darán nuevas oportunidades de ser mejores, como si eso bastara.

La realidad, es que si no comenzamos a trabajar HOY, sin importar que día sea, no vamos a lograr nada. Por algún lado leí que los héroes y los santos, no tenían una "facilidad natural" para hacer cosas de héroe y de santo. A ellos también les costaba trabajo levantarse temprano, y portarse bien, cumplir con su tarea de cada día, y caminar esa milla extra... que fue lo que les hizo llegar a donde llegaron.

-Es que yo en realidad tampoco quiero sobresalir taaaantooo..... con ser normalita me conformo.

Bueno, pero es que nada que valga la pena es fácil, ni gratis (casi nada), la mayoría de las cosas "valiosas" requieren algún esfuerzo.

Dios nos ha dado a cada uno unas capacidades, y es lo natural que procuremos desarrollarlas al máximo, para servirle a El y a nuestro prójimo. No hacerlo sería como comprar el último modelo de aparatito electrónico, que tiene 16 gigas de memoria, acceso a internet, correo electrónico, MP3, windows móvil, GPS, reproduce videos, toma fotos, etc, etc, etc... además costó una fortuna (nosotros costamos toda la sangre de Cristo), y ¡lo usamos sólo para hacer llamadas! UN AUTENTICO DESPERDICIO.

A todos, lo mejor para este 2010, que no será fácil, pero seguro valdrá la pena.

domingo, 3 de enero de 2010

ABRAZOS...


Gonzalo Rojas Sánchez

En ese abrazo del 31 a la medianoche, los humanos nos expresamos cosas tan distintas.

Los más silvestres, los más primitivos, seguramente ya entonaditos, se desearán buenas venturas y quizás comiencen de inmediato alguna aventura poco recomendable. Son los abrazos del comienzo del carrete, abrazos-pre.

Los afectivos, los sentimentales, expresarán con abundante sobajeo lo rico que es tener cerca —demasiado cerca en esos momentos— a esas personas a las que miran con ojitos dulces, pero a las que no necesariamente están dispuestos a comprender. Son los abrazos latigudos del que saca fuerzas del corazón, pero no tiene una voluntad muy fuerte que digamos.

Uno que otro, más racional y frío, abrazará con precaución y deseará éxito, mucho éxito, mientras piensa en resultados mensurables, en curvas de producción o en aumentos del lucro. Le encantará oír esa misma palabra de vuelta, como santo y seña; como seña y seña, mejor. Son los abrazos funcionales, porque hay que darlos, porque quizás surge algún negocio entre los brazos. Se dan hasta el 10 de enero, si convienen.

Debe haber más tipos, es cierto, pero faltan los mejores, los abrazos del cuenta conmigo para lo que quieras, mientras se le dan gracias a Dios por la vida, la fe, el trabajo, la familia, y los proyectos que quizás, con Su ayuda, puedan cuajar en el año que comienza. Son abrazos que comprometen en la conciencia y de palabra.