miércoles, 8 de julio de 2009

LO QUE PIENSA UN HOMBRE ENAMORADO

Lo que publico hoy lo escribió "Rafa", un comentarista del 5ºB, y no cabe duda de que es un hombre realmente enamorado. Me impresionó cómo se expresa, cómo logra que cualquiera que lea esto entienda que el amor es DAR y no RECIBIR. Igual que los posts de ayer y hace dos días, lo copio, sin más.

Mi mujer y yo tenemos seis hijos vivos (los seis por cesárea) y tuvimos tres abortos naturales; o sea, tres hijitos en el Cielo. Total: nueve.

Quiero aportar dos comentarios por si pueden ayudar:

1.- El uso de los MNRF (MÉTODOS NATURALES DE REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD) requiere de una condición indispensable: LA APERTURA A LA VIDA. No consiste en "cambiar" contracepción por MNRF sin más; eso sería una hipocresía o al menos una tontería. En nuestro caso, por una cuestión de prudencia y responsabilidad, espaciamos la venida de ese don que es cada hijo, pero SIEMPRE abiertos a la posibilidad de que, si es la voluntad de Dios, llegará uno. Así fue con nuestro sexto hijo, Jaime.

De esta forma, si llega un bebé "inesperado", nunca será un hijo "no deseado". Desde el seno materno sentimos, vivimos, si existe un rechazo por parte de la madre hacia la nueva vida. Y es que CADA VIDA IMPORTA; CADA VIDA VALE INFINITO, y si entendemos y creemos esto, no podemos aceptar ninguna acción que vaya contra la vida.

2.- Una cuestión clave en el uso de los MNRF es entender que la FECUNDIDAD se puede reconducir. Me explico: en los días fértiles de la mujer, si el matrimonio ha decidido espaciar la posible venida de un hijo, no se trata de que el hombre "se contenga, se aguante..." Eso es muy pobre. Hay que saber amar, y una forma de hacerlo es convertir esa fecundidad, esa entrega, en otros ámbitos de la convivencia, haciendo cosas que agraden a tu esposa: llevarla a cenar, traerle flores o darle cualquier sorpresa a través de la que puedas dar "salida" a ese amor. Porque esa es la base de una sexualidad plena: pensar, obrar y actuar por el otro; por el TÚ, y no por el YO. Y la sexualidad no es sólo genitalidad o sólo afectividad: los tres dinamismos de la persona: físico-biológico, psico-afectivo y espiritual, están y actúan SIEMPRE en toda relación. Y eso es así y no se puede separar, guste o no guste.

No hay comentarios: