sábado, 23 de mayo de 2009

DIOS NO SE EQUIVOCA


HOY hace 9 días, se fue al cielo el hermano de una gran amiga. No lo conocí mucho, no personalmente, sin embargo, hoy tengo mucho que agradecerle.


A mi amiga la conozco (o mejor dicho ella me conoce a mi) desde hace unos 24 o 25 años, yo era una mocosa y ella acababa de terminar la universidad. Desde el principio se preocupó por mi, por la situación de mi alma. Mi mamá me enseñó a rezar, pero ella me enseñó a hacer oración... también a darle de comer a los caballos y a cazar "gamuzinos"...


Lo pasabamos muy bien. No estoy segura cuantos años pasaron, tal vez habran sido unos 6 o 7, cuando se fue a vivir a otro pais. Creo que no nos volvimos a comunicar en directo, algún recado por medio de alguien, pero nada más.


A finales del 2007, una amiga en común me pasó su dirección, le escribí y fue como si no hubiera pasado el tiempo. Retomamos los viejos temas, y por supuesto tomamos los nuevos. Para mi fue literalmente como un salvavidas, en ese momento me hacía falta oir (o leer) sus palabras, que no dudo venían de Dios.


Desde entonces, tuve dentro de mi lista de "pendientes" ir a visitarla, inmaginé varias veces la conversación que tendríamos cuando nos encontrásemos...


Luego, hace 9 días, sucedió el terrible accidente en el que murió su hermano, y acá es donde comienza mi agradecimiento:


*Volví a ver a mi amiga (aunque no en las circunstancias que inmaginaba...)


*Me encontré con una forma santa, incluso alegre, de lidiar con el dolor.


*Tuve la oportunidad de conocer a sus papás, personas extraordinarias, de quienes ya estoy aprendiendo mucho, y a quienes de hoy en adelante, con cariño sincero, trataré como familia.


*Vi, con una claridad que nunca antes, lo corta que es la vida, qué poco tiempo tenemos para ganarnos el Cielo... lo importante que es esforzarnos por ser santos y además, ayudar a otros a que lo sean, así el cielo sea una fiesta, donde estaremos todos juntos.


Esta es solamente mi historia, estoy segura de que detrás de este suceso doloroso hay otras muchas historias... ¡DIOS NO SE EQUIVOCA!

1 comentario:

Luis y Mª Jesús dijo...

Dios no se equivoca, pero los hombres muchas veces no sabemos ver su voluntad.
Besos