lunes, 23 de febrero de 2009

DEFENDER LA VIDA NO TIENE EDAD

By Kathleen GilbertTORONTO, February 11, 2009 (LifeSiteNews.com)

"Lia" es la niña de 12 años de Toronto que se ha convertido en una estrella de su colegio y de Youtube, luego de su discurso pro-vida de 5 minutos, elaborado para un concurso escolar.

A pesar de la falta de apoyo y la oposición que se formó alrededor del tema, la presentación de Lia fue tan elocuente, que ganó el concurso en que repetidas veces le dijeron sería descalificada debido al tema "controversial" que había elegido.

El discurso está disponible en Youtube, donde ha sido visto más de 100,000 veces creando acaloradas discusiones.

"¿Qué pensarías si te dijera, que ahora mismo, alguien está decidiendo si vivirás o morirás?" Con estas palabras comienza un ensayo del discurso que la niña utilizó para prepararse y que luego se colgó en Youtube. "Qué harías si te dijera que esta decisión no será tomada con base en lo que podrías hacer o dejar de hacer, lo que hayas hecho en el pasado o lo que harás en el futuro? Y qué harías si te dijera que no puedes hacer NADA al respecto? Compañeros estudiantes, maestros: MILES de niños en este momento están en esta misma situación. Alguien está tomando la decisión de vida o muerto por ellos, y ese alguien es su madre, y esa decisión es el ABORTO".

Lía hablando fluido y con un iluminado entusiasmo, lanza respuestas a algunas preguntas y argumentos comunes en su breve discurso. "Por qué pensamos que solo porque un feto no puede hablar o caminar como nosotros no es un ser humano?" pregunta " Algunos bebitos nacen luego de solo 5 meses de embarazo, acaso estos bebitos, no son humanos?"

No importa cuáles sean los derechos de la madre, eso no significa que le podamos negar esos derechos al feto. Debemos recordar que con nuestros derechos y elecciones, vienen responsabilidades, y no podemos evadir nuestras responsabilidades a costa de quitarle sus derechos a alguien más.

La madre de Lia dijo que el tema del discurso lo eligió ella sola, y que estuvo determinada a no hacerse atrás, a pesar de que sus profesores le dijeron que ese tema era demasiado "maduro" y controversial. Luego le dijeron que si seguía adelante con ese tema, no se le permitiría participar en la competencia. La madre de Lía dijo que ella misma le trató de dar otras ideas para que cambiara de tema, pero Lia dijo que prefería no participar, a dejar de tocar un tema que le apasiona.

La maestra de Lia, finalmente la apoyó a pesar de que era "pro-choice" (partidaria de la "libre elección"), luego del discurso, dice la maestra, "me hizo pensar".

El día de la competencia, otra maestra que conformaba el jurado, no quiso ni siquiera escuchar, y abandonó el escenario antes de que Lia hablara. Luego del discurso, esta maestra, también "pro-choice", le comunicó a Lia que estaba descalificada, a pesar, de que el discurso fue bien recibido entre alumnos y maestros. Todo esto causó una gran controversia entre los jueces, y finalmente se hicieron atrás. Al día siguiente, se le comunicó a la familia de Lía que el jurado decidió unánimemente que ella merecía el primer lugar. Esa misma noche, Lia debía representar a su escuela en un concurso estatal.

Cuando se le preguntó qué motivó a su hija a hablar de este tema, la madre de Lia dijo que todo fue un "pequeño misterio, nuestra familia apoya los valores cristianos pro-vida, pero no somos activistas ni somos de los que pasan sus fines de semana predicando", "Creo que ella sintió que debía hablar de esto, ella misma hizo su investigación... yo lejos de incentivarla, la traté de motivar a hablar de otros temas, pero no hubo nada que yo pudiera hacer, creo que fue una inspiración divina."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto el articulo. Creo que son de esos que hay que difundir.

Gracias

eligelavida dijo...

Me ha encantado el vídeo. No lo conocía. Por favor, si lo encuentras con subtítulos en español no dejes de comunicárnoslo. Me gustaría colgarlo en mi blog. Gracias.

1 = 1 dijo...

Gracias por el texto de la noticia y el video. Nos ha servido para una entrada en:
http://unamujerunavoz.org/el-aborto-y-la-capacidad-de-reconducir/