viernes, 24 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

23/09/10 - 00:00 NACIONALES

Abogan por abstinencia

Representantes de 16 organizaciones antiaborto pidieron ayer a los ministerios de Salud y de Educación dejar de gastar recursos en programas que impulsan el uso de anticonceptivos entre los jóvenes y la sexualidad, y en su lugar promuevan la abstinencia.

POR CLAUDIA MÉNDEZ VILLASEÑOR
Andrea Motta, representante de las referidas agrupaciones, expresó: “Se impulsa la promiscuidad. No se informa sobre los efectos en la salud de los métodos anticonceptivos, que son abortivos”.
Añadió: “El Ministerio de Salud aprobó la venta de la píldora del día después (PDD), que está constituida por un fármaco que impide al óvulo fertilizado anidar en el útero, para luego eliminarlo; es decir, provoca un aborto”.
Según la activista, dicha información se omite en la posología del medicamento, cuando la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) lo describe claramente, y se vende en las farmacias, sin necesidad de receta.
Educación con valores
“No nos oponemos a la educación sexual; solo pedimos que sea integral y se destaquen los valores”, aseguró.
Elena Díaz, de la asociación Jóvenes Pro Vida, opinó que las leyes que regulan la salud reproductiva en Guatemala deslegitiman el derecho de los padres a educar a sus hijos en ese tema.
Reiteró la necesidad de impulsar programas educativos integrales basados en la afectividad.
“Hay que trabajar en campañas que promuevan la abstinencia entre los jóvenes. En Uganda, solo ese recurso redujo los índices de sida”, aseguró Estuardo Correa, también activista contra el aborto.

No hay comentarios: