martes, 21 de septiembre de 2010

DEFENDAMOS LA VIDA!!!

Mañana 22 de septiembre de 2010, en el Hotel Raddisson Guatemala, habrá una conferencia de Prensa en la que se expondrá el siguiente Comunicado.  Es Muy importante que lo divulguemos, y DEFENDAMOS nuestros valores; la vida, la familia!!

Nos  encontramos esta mañana reunidos un grupo de hombres y mujeres guatemaltecos, con la representatividad de diversos sectores tanto económicos como sociales y profesionales.  Ante el hecho de no estar representados en la vida pública de esta nación, hemos convocado esta conferencia de prensa, profundamente convencidos, al igual que diversas entidades nacionales e internacionales, que la familia es el fundamento de TODA SOCIEDAD, y el núcleo base de donde debería nacer la educación, los valores morales y sociales y la formación integral de las personas que la conforman. Así mismo, las mujeres guatemaltecas denunciamos no estar representadas dentro del los autoproclamados grupos de  “Convergencia de Mujeres” “Sector Mujeres” o asociaciones como “Mujeres Medicas”,  quienes de alguna manera han pretendido reclamar ser la voz cantante del pueblo femenino de Guatemala, en los temas que más adelante comentaremos.
Exigimos que nuestro gobierno, como ente protector de nuestra constitución, !DEFIENDA LA MISMA! En concreto el articulo 3 el cual “garantiza y protege la VIDA”; vida de un ser humano guatemalteco, que empieza en la fecundación (unión de esperma y ovulo) y, que sin este primero y básico derecho, no existirían ninguno de los otros derechos. E igualmente que DEFIENDA A LA FAMILIA la cual, está siendo amenazada por el mismo Estado de una manera prepotente, quitándoles a los padres su derecho constitucional a educar a sus hijos.
El motivo entonces, de la presente conferencia de prensa,  es aclarar la desinformación que existe con respecto a lo que se está legislando y aprobando por el Congreso de la República, mediante grupos de interés que no cuentan con la representatividad de la mayoría de los guatemaltecos. Sabemos con certeza que estamos siendo víctimas  de la presión internacional  cuyo objeto es promover la agenda instaurada en otros países con respecto a la familia y la salud reproductiva, la cual, dicho sea de paso, incluye el aborto, lo cual es la eliminación de un nuevo ser humano ya concebido pero aun no nacido.
Como miembros de la sociedad civil afirmamos,  con el preámbulo de la Constitución Política de la República de Guatemala,  la primacía de el nuevo ser humano ya concebido, sujeto y fin del orden social; reconociendo a la familia como génesis primario y fundamental de los valores espirituales y morales de la sociedad.  De allí la legitimidad  de nuestra iniciativa en pro del bien común, según se encuentra recogido y garantizado por nuestra Carta Magna, inspirada, como está, en los ideales de nuestras tradiciones y herencia cultural.
Por lo tanto, denunciamos ante el pueblo de Guatemala lo siguiente:
1.      Los guatemaltecos somos personas de valores, los que están resguardados bajo la tutela de nuestra Constitución.
2.     El Estado se está introduciendo a la Intimidad de la Familia, pasando por encima del derecho que tenemos como padres sobre la educación y el cuidado de nuestros hijos, llamado por Ley “Patria Potestad”.
3.     Bajo la Argumentación de disminuir la Mortalidad Materna y eliminar la pobreza de nuestro país, se invierten millones de Dólares en la mal llamada “planificación familiar” y “salud sexual y reproductiva”  ya que tiene como objetivo principal a los jóvenes, (quienes aún no forman su propia familia) con la idea de fomentar la promiscuidad y avanzar una agenda con ideologías homosexuales y egoístas.   
a.     Esto es vergonzoso y denigrante cuando las mujeres ni siquiera tienen servicios básicos para cuidarse de una gripe o brindarle salud básica a los hijos como por ejemplo agua potable e hidratación oral a la hora de una diarrea común.
b.     Cuando hablamos de Mortalidad materna tenemos que estar claros que las mujeres NO se están muriendo por estar embarazadas sino por falta de atención médica esencial durante el parto y post parto y por falta de carreteras para que puedan llegar a tiempo a los centros de salud, los cuales, dicho sea de paso, están pesimamente equipados de suministros básicos. Aún así, nuestras autoridades, prescinden, por ejemplo de antibióticos, pero se aseguran que el suministro y abastecimiento de abortivos este cubierto.  
c.      Se argumenta que las familias tienen muchos hijos y por eso son pobres y en vez de incentivar la economía para crear puestos de trabajo, se les esteriliza y reparten los mal llamados anticonceptivos y abortivos, dañando su salud y de todas maneras siguen siendo  pobres, con la diferencia que ahora son pobres y enfermas.
d.     ¿Quiénes se benefician de estas políticas? Existe una Industria Multimillonaria atrás de cada preservativo, el cual se trata de hacer creer a la población que es 100% seguro, sin serlo. Industrias de “anticonceptivos” y Dispositivos intrauterinos con fuertes influencias en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y gobiernos para mantener y fomentar estas políticas, para seguir enriqueciéndose a costa del control de  nuestra población y así mantener también poder sobre el control demográfico de nuestra gente a la que ven como una amenaza a su estilo de vida.
e.     Por estas políticas de Control poblacional se han promovido leyes de salud sexual y reproductiva, las cuales como ya mencionamos con anterioridad, incluyen el aborto, educación sexual obligatoria a partir de niños desde los 5 años de edad enseñándoles a “como masturbarse”, promoción de la homosexualidad, distribución gratuita y masiva de anticonceptivos abortivos y preservativos promoviendo la promiscuidad  entre niños y adolescentes.
f.       Nos indigna el hecho de que recientemente el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, está promoviendo una campaña, financiada con nuestros impuestos, en la cual se promociona la mal llamada ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA. En esta se le administra a la mujer píldoras anticonceptivas orales con efecto abortivo, lo cual atenta contra el artículo 3 de nuestra constitución, puesto que puede acabar con la vida de un guatemalteco ya  concebido, evitando su implantación.   
g.     Aún más, el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, aprobó la venta de la Píldora del Día Después (PDD) cuya marca es Postinor-1 (levonorgestrel 1.5 mgs), la cual es una dosis que en un porcentaje de las mujeres puede producir el aborto, y se venden en cualquier farmacia sin ninguna limitación y omite información veraz al respecto en su hoja inserta, a pesar de que la misma droga está inscrita como Plan B en el ente regulador de Drogas y Alimentos de los Estados unidos de América (FDA por sus siglas en ingles) y describe claramente que “también impide la implantación del ovulo fecundado”, por lo que es un abortivo.
h.     Recientemente en Guatemala, se realizó el V Congreso Latinoamericano y I Congreso Centroamericano de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, el pasado 5 al 7 de mayo, en un hotel citadino, con el objetivo de concientizar y promocionar la despenalización del aborto en Guatemala, con el patrocinio y participación activa del Procurador de los Derechos Humanos, la Asociación de Mujeres Médicas, la Organización Feminista Tierra Viva, PASMO, Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala, IPPF y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA) entre otros.
4.   Respecto a la reciente Ley de Maternidad Saludable (decreto 32-2010), es inaceptable que “cualquier trabajador del área de salud que se niegue a realizar lo que la ley obligatoriamente le impone, que atente contra sus valores y creencias, será penalizado con la inhabilitación para ejercer su profesión, atentando así contra su derecho a la objeción de conciencia.  (Artículos 419 y 420 del código penal).
5.   Denunciamos y alertamos a la población que el Congreso de la República está siendo influenciado por entidades internacionales y grupos con intereses muy particulares para la promoción de todas estas políticas. Especialmente hacemos saber que la Sra. Diputada Zury Rios Sosa, es la principal promotora de estas iniciativas y pertenece a APROFAM, que es la filial de la Federación de Paternidad Planificada Internacional (IPPF por sus siglas en ingles), que es la organización abortista más grande del mundo.
6.     Así mismo, denunciamos que la gran mayoría de préstamos que recibe nuestro gobierno, vienen condicionados para ser utilizados en programas de salud sexual y reproductiva por entidades como USAID, y los gobiernos de Canadá, Holanda, Suecia, Noruega,  España, Inglaterra, entre otros.  Así mismo, la ONU maneja el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en ingles) que apoya y promueve todos los programas de salud sexual y reproductiva y la distribución de la mal llamada ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA que está en contra de nuestra constitución.
7.     Mujeres como Hilary Clinton que han declarado públicamente que no descansará hasta que el aborto sea legalizado en todo el mundo y que la salud sexual y reproductiva Sí incluye el aborto.
ACA VA LA DECLARACION DE LOS JOVENES

  1. Las mujeres jóvenes, personas que contamos con grandes sueños, ideales, metas, no queremos formar parte de una sociedad que nos robe…
9.     Por todo lo que denunciamos en este momento, queremos despertar al pueblo de Guatemala, de este adormecimiento indiferente, para que protejamos nuestras familias del abuso de estas organizaciones. Es lo mismo que cuando en nuestra casa tenemos una grieta en el techo que de no bloquearla a tiempo, con la lluvia, el agua y humedad se filtra lentamente hasta que nos causa goteras, hongos y enfermedades y si aún así no hacemos algo al respecto nos inunda la casa poniendo en peligro nuestras vidas y la vida de nuestras familias.  
Madres, padres y jóvenes, exijamos la protección de la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer  y la protección de este primer derecho, el derecho a la  Vida desde la concepción y así podamos genuinamente vivir en la anhelada paz que todos añoramos.  Si permitimos que se destruya la familia y que se acepte el aniquilamiento de un bebe en el vientre materno, ¿cómo queremos después ser un país no violento? ¿Qué nos detendría de matarnos el uno al otro? La paz debe empezar en casa: LA PAZ EMPIEZA EN EL VIENTRE.

No hay comentarios: