miércoles, 13 de octubre de 2010

EL RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS, UNA BATALLA POR LA VIDA

Hoy, 13 de octubre, será recordado para la posteridad como el día en que rescataron a esos 33 mineros (32 chilenos y 1 boliviano) de la Mina San José.  


Recuerdo perfectamente, como, a principios de agosto, cuando en las noticias se supo de los mineros que quedaron atrapados a 700 metros bajo la superficie de la tierra, casi nadie dudó en asegurar que no había nada que hacer.


Milagrosamente, dos semanas después, un papelito que decía "ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33". 

Este papelito dio esperanza al mundo entero.  Los gobiernos de varios países, los mejores ingenieros excavadores, incluso la NASA, pusieron lo mejor que tenían para ayudar a salvar las vidas de estos 33 hombres.  Según las noticias, se usaron entre 10 y 20 millones de dólares en el rescate de los mineros.  

Y es que la vida humana es invaluable, al saber que había vidas allá abajo, se hizo hasta lo imposible para que  todos y cada uno regresaran a la superficie con vida, para que todos ellos vieran de nuevo la luz.


Siempre me he preguntado cómo es posible que, a veces, haya accidentes aparentemente fatales, de los que se sale con vida, y en cambio, otras veces, situaciones tan aparentemente cotidianas puedan causar la muerte.    A mi esto sólo me confirma que no somos dueños ni de nuestra propia vida, mucho menos de las de nuestros hijos, ni siquiera cuando se encuentran en el vientre.


Dios nos ha dado una gran lección: fuimos capaces de crear la tecnología que trajo a estos 33 hombres a casa, pero la vida solamente Él la puede preservar.


Ojalá los gobiernos pusieran el mismo empeño en defender la vida de cada uno de los bebés que es abortado diariamente, si tan solo estos pequeños humanos pudiesen escribir: "ESTOY BIEN, EN MI REFUGIO, EN EL VIENTRE DE MAMÁ", seguramente se gastarían millones en traerlos a la luz con vida.

No hay comentarios: