jueves, 1 de enero de 2009

EMPEZAR DE NUEVO, NUEVAMENTE...


¿Cuántas veces podemos comenzar de nuevo? Supongo que tantas como sean necesarias...


Llevo muchos días tan ocupada que no he logrado ni siquiera abrir mis blogs favoritos, exceptuando PENSAR POR LIBRE y a los del 5ºB que he tratado de leer al menos una vez a la semana. No he tenido tiempo de escribir, me ha costado muchísimo organizar mi tiempo, aprovecharlo de verdad, han sido unos días realmente difíciles. Días de tanto trabajo que no se sabe ni por donde comenzar, ¿lo importante o lo urgente? En estos días no es raro terminar habiendo dejado todo a medias, lo importante y también lo urgente.

Entonces, aunque esté algo trillado, en este 2009 me propongo comenzar de nuevo.... ¡nuevamente!

Hay gente que comienza a escribir en un blog para mostrar alguna habilidad o para compartir conocimientos. Yo comencé a escribir porque creo que es un buen medio para compartir con la gente que tengo cerca, lo poquito que tengo a mano para decirles (y para decírmelo a mi misma también) que, estoy convencida que todo es para bien, que no importa lo difícil que parezcan algunos días, son un regalo de Dios para llevarnos cada día más cerca de El. Que todo lo que vivimos tiene un propósito, si lo sabemos aprovechar.

Así que aprovecho el ambiente, para comenzar de nuevo:
1. a tener a Dios como centro de cada día,

2. a tener una agenda.... y ¡usarla!,

3. a sonreír, procurar que nada me quite la alegría,

4. a comprender que mis hijos son tan personas como yo, que tengo que exigirles, pero que la mejor manera de educar es con el ejemplo,

5. a poner orden, no importa qué tan urgente, lo importante va primero,

6. a escribir en el blog.


Una amiga a la que quiero mucho, me dijo hace ya algunos añitos (me parece que unos 20 por lo menos) que "la mujer ordenada no deja rastro de lo que hace"... nos lo decía porque regularmente se podía saber con certeza qué habíamos hecho, y en dónde. Dejábamos registro de cada actividad realizada. Hoy puedo decir que si bien en lo material no hay que dejar rastro, en lo espiritual sí que debemos dejar rastro.

Mi propósito para el 2009 (tengo otros, más específicos y personales, pero que no dejaré aquí para la posteridad): DEJAR RASTRO, y comenzar de nuevo, nuevamente, todas las veces que sean necesarias, y cumplir con lo de "año nuevo, lucha nueva", aunque lo nuevo de la lucha sea que la estoy volviendo a luchar.

Y claro que además también tengo los propósitos un poco más superficiales que he tenido otros años: comenzar nuevamente a hacer ejercicio, bajar unos cuantos kilitos, comer más sano, etc., pero todavía queda el fin de semana, así que esto lo dejo para el lunes.....

1 comentario:

Luis y Mª Jesús dijo...

Muchas gracias querida amiga:
Que esquema de propósitos tan bueno y tan bien organizado (de mas a menos), te lo robo para hacerlo mío, con tu permiso.
para mí tambien han sido unos días tremendos, coincidiendo fiestas con vacaciones de compañeros con otra oficina que tengo que llevar por vacante hasta que se cubra y comidas y cenas con amigos que siempre vienen a cas en estas fechas. Algún día de estos conseguiré que las cosas funcionen al menos como antes, pero nadie nos podrá quitar los buenos momentos que hemos pasado familiares y amigos. ¡Verdad querida Andrea que compensa!
Un beso y ¡FELIZ AÑO!
María Jesús