lunes, 4 de enero de 2010

¡¡¡Y comienza el 2010!!!


Con el año nuevo, siempre comienzan nuevos propositos, nuevos retos. Algunos muy "materiales": bajar de peso, asistir puntualmente al gimnasio, cuidar la salud, comenzar un nuevo negocio, escribir un libro, ¡que se yo! Otros tal vez más de "fondo": rezar todos los días, sonreir más, ser más responsable en el trabajo, o en el cole....

La gente nos la pasamos pensando los últimos días de diciembre que el cambio de calendario, con sus días sin estrenar, nos darán nuevas oportunidades de ser mejores, como si eso bastara.

La realidad, es que si no comenzamos a trabajar HOY, sin importar que día sea, no vamos a lograr nada. Por algún lado leí que los héroes y los santos, no tenían una "facilidad natural" para hacer cosas de héroe y de santo. A ellos también les costaba trabajo levantarse temprano, y portarse bien, cumplir con su tarea de cada día, y caminar esa milla extra... que fue lo que les hizo llegar a donde llegaron.

-Es que yo en realidad tampoco quiero sobresalir taaaantooo..... con ser normalita me conformo.

Bueno, pero es que nada que valga la pena es fácil, ni gratis (casi nada), la mayoría de las cosas "valiosas" requieren algún esfuerzo.

Dios nos ha dado a cada uno unas capacidades, y es lo natural que procuremos desarrollarlas al máximo, para servirle a El y a nuestro prójimo. No hacerlo sería como comprar el último modelo de aparatito electrónico, que tiene 16 gigas de memoria, acceso a internet, correo electrónico, MP3, windows móvil, GPS, reproduce videos, toma fotos, etc, etc, etc... además costó una fortuna (nosotros costamos toda la sangre de Cristo), y ¡lo usamos sólo para hacer llamadas! UN AUTENTICO DESPERDICIO.

A todos, lo mejor para este 2010, que no será fácil, pero seguro valdrá la pena.

1 comentario:

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Qué renovemos esos propósitos cada dia!.
FELIZ 2010!!!.
Es un consuelo saber que a los santos también les costaba. ¡Todavía hay esperanza!.
Besos