jueves, 17 de julio de 2008

¡QUE SE QUEDE SIN BAUTIZAR!


Ayer estuve en una despedida de soltera. No conocía a mucha gente, así que me senté en una mesa de amigas de la novia. Todas muy lindas y muy simpáticas.

Dentro de la conversación salió un tema que me dejó con un gran sentimiento de responsabilidad.....

Una de ellas, acaba de tener a su segundo hijo y quiere bautizarlo en una capilla privada que tiene su familia en Antigua. Hay un sacerdote amigo que accedió a celebrar el bautizo, pero se necesita la autorización del párroco, pues en Guatemala, por la falta se sacerdotes, se ha venido acostumbrando a que la mayoría de bautizos son en grupos.

Desafortunadamente, el párroco le ha puesto mil trabas, y se ha portado realmente difícil. La mamá de la criatura contó las peripecias que ha hecho en busca de la autorización, y contaba, lo difícil que es cumplir con las normas de la religión católica, pues todos los sacerdotes que ella ha conocido han sido muy difíciles.... finalmente dijo: "bueno, esto es lo último que intento, si no, que se quede sin bautizar!"

Lo más triste, es que casi todas estuvieron de acuerdo.

Me siento responsable porque no he rezado mucho por los sacerdotes. Quién sabe que dificultades y penas pasarán, son sacerdotes, pero siguen siendo humanos. No podemos juzgar a la Iglesia por el comportamiento de unos pocos... y no podemos ni siquiera juzgar a esos pocos, sobre todo cuando el espejo nos daría una imagen peor que la que vemos!!

Los sacramentos no son simples actos sociales, pero hay muchísimos que no están concientes de esto. Hay que rezar por los sacerdotes, y por nosotros, para dar buen ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Oh Jesús, dános sacerdotes y religiosas según tu corazón"...

esta corta jaculatoria, dicha de corazón, no nos quita mucho tiempo, yo la aprendi hace años de un sacerdote y,desde entonces le digo con frecuencia,aunque ahora me has hecho recordar que tenia muchos dias sin decirla...gracias por ello!

Saludos desde España de una mujer mexicana y guadalupana.