domingo, 27 de julio de 2008

LOS ABUELITOS....

Ayer fue el día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelitos de Jesús.... qué increíble que Dios se haya preocupado por tener abuelos!


Me imagino cómo ayudaría Santa Ana a la Virgen, seguro le enseñó a bañar al Niño, y a prepararle las primeras compotas... San Joaquín "chochearía" viendo al retoñito de su hija jugueteando y le contaría cuentos, y le habrá ayudado con las tareas del colegio...


Yo no tuve la suerte de conocer a los papás de mi mamá, y se fueron al cielo muy jóvenes para ser abuelos.... pero recuerdo con especial cariño a los papás de mi papá: el abuelo Carlos, un hombre serio pero a la vez muy cariñoso... de alguna manera, me siento afortunada pues creo que, a lo mejor fui de las favoritas (al menos eso me hizo sentir). Tenía una increíble biblioteca, a la que no estaba permitido cualquiera, y sin embargo, yo si entraba... guardo con recelo un libro que me regaló (y él no regalaba sus libros...). También la Abuelita Laura, una mujer pequeñita, virtuosa en el campo del hogar. Sabía cocinar delicioso, bordaba y tejía, hacía vestidos, tenía buen gusto para la decoración, era la mejor para deshaogar una pena, excelente administradora, etc. Tuvo 8 hijos, 20 nietos, 30 bisnietos..... Me hace mucha falta y me arrepiento de no haber anotado en ningún lado la receta del "turrón de navidad", algunas de mis primas lo saben hacer, pero estoy segura que nadie lo hizo con ella tantas veces como yo.... Lo tendré que seguir haciendo todos los años para que no se me olvide.


Ahora que mis papás son abuelitos, sé que mis hijos son afortunados... tuve buenos abuelos, pero nada se compara con lo que tienen mis enanos!! No sé que haría sin ellos, creo que me volvería loca!


Esa gente de los países del "Primer Mundo", que se han ido alejando de los abuelos y la familia extendida, no saben de lo que se pierden, y de lo mucho que están privando a sus hijos. La sociedad necesita de los abuelos, los niños aprecian tanto de ese cariño incondicional, fresco, comprometido y superior de los abuelitos.


Si no, preguntenle a Dios, que quiso también tenerlos.....!!!


Ojalá logre dar la talla cuando me toque, si Dios me da vida para ver nietos.

1 comentario:

Historias del Metro dijo...

Una entrada preciosa, Andrea!!! verdaderamente!!!