sábado, 17 de mayo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Hace dos días fue el día internacional de la familia, me dí cuenta cuando en la noche, mi hija Valentina, de 5 años me dijo: mami, no me has deseado feliz día de la familia!".

Todo el mundo le desea feliz día a las madres, a los padres, a los niños.... ¿y la familia? Se conoce el día de la familia, y en algunos lados hacen alguna propaganda, pero en realidad, ¿se le da la importancia, el valor que tiene?

Ya lo había puesto en un post anterior: la familia es " ...una entidad superior y distinta, que es el verdadero fundamento de la sociedad. Los pueblos no tienen su apoyo en los individuos sueltos, porque los fines de éstos son muy limitados, sino en los hogares donde se cumplen todos esos mismos fines, y, además, otros como la procreación, la educación, la formación de patrimonios colectivos, la transmisión de los prestigios profesionales, la hospitalidad, la ejemplaridad y otros ..."

Es el lugar en el que se enseña a las personas a compartir, a entregarse alegremente en servicio de los demás, donde se ayuda al débil, y se consuela al triste; donde se posterga el agrado ante la obligación..... desinteresadamente. La sociedad está urgida de familias unidas en las que reine el amor, y no familias que simplemente vivan juntas, en función de intereses personales y la utilidad de cada miembro.

Hoy en día la sociedad está patas arriba, y eso es porque las familias están a su vez patas arriba. El origen de esta crisis está en los matrimonios. Los jóvenes se casan sabiendo que tal vez se divorcien. La gente no está dispuesta a pasar la más mínima incomodidad, se espera recibir, recibir y recibir..... ¿quién quiere dar? Creo que "dar" desaparecerá pronto del diccionario.

A eso sumamos otros problemas: bajo la bandera de la "libertad" y el "respeto", ya se le permitía a parejas homosexuales adoptar niños... Me quedé boquiabierta cuando ayer leí en las noticias de Yahoo que en California decretaron válido el "matrimonio" homosexual, creo que son el segundo o tercer estado de los Estados Unidos que legalizan estas uniones.

El mundo necesita familias unidas y matrimonios sólidos, que sostengan firmemente la sociedad. Ninguna estructura que tenga aspiraciones de mantenerse en pie mucho tiempo, puede ser sostenida solamente por tuercas, ni solamente por tornillos.... necesita un buen tornillo, sujetado por una buena tuerca, que la mantenga firme a lo largo de mucho tiempo.

No hay comentarios: