martes, 13 de mayo de 2008

HOME-MADE BROWNIES

Por el título, parece que estamos hablando de una receta, pero en realidad, es una historia muy buena que me mandaron ayer, y que seguro ya muchos leyeron.

La idea está excelente, aunque espero que mis hijos tengan suficiente con leer la historia, y no me obliguen a hornear estos brownies.

Estaba en "english", así que hice lo que pude por traducirla lo más fielmente posible.


Dos adolescentes llegaron a donde su papá para pedirle permiso de ir al cine a ver una película que TODOS sus amigos habían visto.

Luego de buscar un poco de información en internet acerca del largometraje, el padre negó el permiso.
-"¿por qué no?" se quejaron las dos chicas, "¡está calificada PG-13, y las dos somos mayores de trece!"

-"pues, porque la película contiene escenas inmorales que se muestran como conductas normales y aceptables, lo siento, no pueden ir", contestó el padre

-"¡pero, papiiiiii!, todos nuestros amigos dicen que solo son unas partes muuuy cortitas. La película dura más de dos horas y esas escenas apenas duran unos pocos minutos, está basada en una historia real, y al final el bien triunfa sobre el mal. Además tiene otros mensajes muy positivos como coraje para afrontarlas dificultades y sacrificio de uno mismo por los demás. ¡Las críticas de internet lo dicen!"

-"Lo siento, mi respuesta final es no. Si quieren, pueden invitar a sus amigos a casa, y ver alguna de las películas que tenemos acá, pueden pedir unas pizzas y hacer palomitas de maíz, yo invito; pero no van a ir al cine a ver esa película. Fin de la discusión."

Las dos chicas, caminaron furiosas y se sumergieron en el sofá de la sala de estar. Mientras se quejaban de su desgracia, se sorprendieron al oír a su padre preparando "algo" en la cocina. En pocos instantes, reconocieron el agradable aroma que despiden los "brownies" cuando están siendo horneados.

Una de las niñas le dijo a la otra: -"Seguro papá debe estar con cargo de conciencia, y nos estará tratando de compensar horneándonos unos deliciosos pastelitos. Tal vez, si cuando nos los traiga, le damos las gracias con besos y abrazos, se le ablande el corazón y nos deja ir al cine después de todo."

Las chicas no quedaron decepcionadas. Poco después se apareció el padre en la sala familiar con un plato lleno de sabrosísimos brownies recién horneados. Las niñas tomaron uno cada una.

Luego el padre dijo:

-"Antes de que coman, quiero decirles que las quiero muchísimo a las dos." Ellas se vieron una a la otra con ojos pícaros.....papá se estaba ablandando... "es por eso que preparé estos pastelitos con los mejores ingredientes, algunos incluso son 'orgánicos'; la mejor harina, los mejores huevos puestos por gallinas de corral, azúcar orgánica, vainilla pura de vainas frescas, el mejor chocolate belga."

Los brownies se veían muy apetitosos, y las niñas se estaban poniendo impacientes ante el largo discurso del padre. -"Pero tengo que ser muy, muy sincero con ustedes: hay UN ingrediente en esos brownies que no se encuentra dentro de la receta... lo traje de nuestro propio jardín... pero no se preocupen, porque solo le puse un poquititito..."

-"Papá, ¿podrías decirnos cuál es ese ingrediente misterioso?"

-"¿Para qué? la cantidad que le agregué es muy pequeña, solamente una cucharadita, ni lo van a sentir... ¡además es orgánico!"

-"Vamos, papi, dínos ¿qué le pusiste?"

-"Bueno, si insisten: le puse 'popó' de perro"

Las chicas tiraron instantáneamente los pastelitos., y comenzaron a examinar sus dedos con horror y asco... -"¡PAPA! ¿por qué hiciste eso? ¡Nos has torturado durante todo este tiempo con el delicioso aroma del horno, y ahora nos traes esto con "popó" de perro! ¡Definitivamente NO podemos comer 'ESO'!"

-"¿Por qué no? la cantidad de popó es apenas un poquito comparado con el resto de los ingredientes, no creo que les haga mal, además tiene la misma consistencia que los brownies, ¡ni lo van a sentir! ¡Vamos, den una probadita...!"

-"No papá, ¡NUNCA, QUE ASCO!"

-"Bueno, pues ésta es la MISMA razón por la que no quiero que vean esa película. Si no pueden tolerar un poquíto de popó de perro en sus pastelitos, ¿por qué pueden tolerar un poquito de inmoralidad en una película? Todos los días le pedimos a Dios: 'no nos dejes caer en tentación...', así que no es posible que en consiente uso de nuestra razón, desperdiciemos nuestro tiempo entreteniéndonos con algo que dejará una imagen que ofende al Señor en nuestra mente, llevándonos a ocasiones de tentación, aún tiempo después de haber visto la película."

No hay comentarios: