martes, 13 de mayo de 2008

MARIA, NUESTRA MADRE

Hace unos días, comencé un pequeño homenaje a algunas madres ejemplares, mujeres santas, que estuvieron casadas y tuvieron hijos, y que lograron vivir de acuerdo a lo que Dios les pedía, superando múltiples dificultades heroicamente.

Dentro de lo que he leído ultimamente, descubrí que ser madre no es algo que uno decide y planifica, como en una lista de pendientes para la vida. Si, a veces Dios permite que creamos que estamos decidiendo tener hijos, pero la realidad, es que a hay muchas parejas que quieren tener hijos y no pueden.... ni siquiera con los avances de la ciencia más avanzados y que en algunos casos retan a Dios.

Tener hijos, ser madre, es un regalo del cielo. Los hijos son siempre una bendición, y en todas las culturas siempre se han tenido como eso: una bendición de Dios.

Yo creo que Dios nos manda hijos de dos maneras: la primera, que sería la natural, en la que se gesta una vida 9 meses en nuestro vientre; y la segunda, que yo llamaría sobrenatural, en la que la gestación se da en nuestro corazón. Los hijos, con o sin nuestros genes, son hijos, y daríamos la vida por ellos, hayan o no nacido físicamente de nosotras.

Bajo este esquema, María, es la mujer más bendita de toda la historia, y tiene tantos hijos como habitantes en la tierra por toda la historia de la humanidad. Uno "natural", y cuántos millones y millones de hijos "sobrenaturales", o sea, que es la madre más madre que existe. Por lo tanto, el mes de la madre, sería en primerísimo lugar, mes de María.

Justamente hoy hace 91 años, en plena I Guerra Mundial, se apareció la Virgen en Portugal, a 3 pastorcitos (no me había percatado de sus edades, hasta ahora) de 7, 9, y 10 años. La Virgen de Fátima, (que no es otra Virgen, sino la misma de siempre, pero con otra ropa, digamos), les pide a estos tres niños que recen y hagan penitencia, para agradar a Dios y pedir la paz del mundo. Eso mismo nos pide a todos.

Ya van 13 días del mes de mayo, pero todavía quedan 18, en los que podemos rezar el rosario. Se reza en 15 minutos, yo paso muchísimo más que eso en el carro, yendo y viniendo de recoger niños del colegio o la clase de baile, de fut, etc., y creo que casi todas las mamás de hoy también.

María que es nuestra madre, no nos negará nada de lo que le pedimos, si lo pedimos con fe, siempre que lo que pidamos sea para nuestro Bien. Cuando Jesús hace el milagro de convertir el agua en vino en aquella boda, Jesús ya le había dicho que no, pero ella insistió, y Jesús la complace. Me quedo pensando que ese milagro fue 100% material, era una fiesta y se quedaron sin vino, les hizo el milagro para salvarlos de la vergüenza de ser para siempre "los que se quedaron sin vino en plena fiesta de la boda..." Así que podemos pedirle de todo, material o espiritual.

Por último, una consideración: a Ella le encanta que le pidamos cosas, pero como a todas las madres también le gusta que le demos las gracias, aunque nunca nos lo pida.

No hay comentarios: