Hace poco leí el libro de Kimberly Hahn, "El Amor que da Vida", y me encantó particularmente este pedacito, que ilustra mejor el ejemplo que nos da la Virgen para ayudar a otras madres.
"Nuestra Madre nos da ejemplo de servicio. Cuando María supo que Jesús se iba a encarnar en ella, se enteró también de que su prima Santa Isabel estaba esperando un hijo. Inmediatamente fue a acompañarla: no lo dudó un momento. Quería compartir la alegría de Isabel y quería compartir su propia alegría con un alma gemela.
En vez de centrarse en sus propias necesidades por el embarazo, María quiso servirla (igual que después Jesús dijo que había venido a servir, no a ser servido; cf.Mt.20,28). Puede que tuviera náuseas o estuviera muy cansada de los tres días de viaje en burro a Aim Karim, el pueblo de Isabel. Pero sabía que Isabel, embarazada de seis meses, la necesitaría.
Isabel exultó de gozo por ver a María. Hasta el hijo de Isabel, Juan Bautista, saltó en el vientre con alegría santa por su encuentro con la madre del Mesías. María le demostró a Isabel su amor durante los últimos meses de su embarazo llevándole a Jesús y haciendo muchos actos de servicio. "Kimberly Hahn, El amor que da vida
1 comentario:
es muy interesante porqwue maria ayuda a su prima aunque ella estubiera cansada despues del biaje
Publicar un comentario